El español Pedro Acosta ha hablado en DAZN tras finalizar tercero en el Sprint del Gran Premio de Aragón que se está disputando en Motorland.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Gran evolución durante el GP
Ayer, me echo más la culpa a mí de no haber pasado a Q2 que a otros factores. Es verdad que hoy hemos mejorado un poco, que las condiciones de la pista fueran otra vez de poco agarre, de condiciones complicadas, nos han ayudado, porque hace que todos los niveles se igualen un poco más. Hemos podido coger el ritmo rápido, dentro del ritmo que teníamos, hemos hecho algún error, porque hemos patinado la salida y ha sido cuando me ha pasado Jorge y creo que ahí se me ha complicado un poco más la cosa de lo que esperaba, pero tenemos que estar contentos, porque, para como pintaba el tema ayer, hemos podido dar bastantes pasos hacia delante.
Tres circuitos talismán para fin de año
Vamos a tirar, por lo menos, por los que me sé. Porque, tenemos la suerte que tendremos Misano 1, el test y Misano 2, que creo que será la primera carrera de MotoGP que haga en un circuito repetido y creo que eso ayudará a estar un poco más cerca. Pondría Malasia, porque a principio de año, en el IRTA, fue bastante bien y tenemos también información, y vamos a poner Valencia, porque es casa.
Te quitas un peso de encima
Esta semana me lo tomé también con calma, porque muchas veces, cuando analizas muchas cosas, llega un momento en la cabeza que se te satura, y piensas en todo y en nada a la vez. Volví del test de Misano, me fui a casa, hice dos tonterías que tenía que hacer y me fui a Valencia con unos amigos a olvidarme de todo y ha sido importante. Era un poco también lo que hablaba con el equipo, porque muchas veces hay que desconectar para conectar. Lo dije también al principio de fin de semana, que habíamos vuelto a la base que teníamos al principio de año que, mínimo, sabemos la moto que es y podemos ir avanzando sobre esa base hasta llegar a cuando no podamos hacer más. Nos estamos centrando un poco en eso, en conocer la moto, que por lo menos nos dará consistencia y nos dará regularidad, que era un poco también lo que nos estaba faltando últimamente.