El español Pedro Acosta ha hablado en DAZN después de finalizar quinto en la carrera del Gran Premio de Australia disputado en el Phillip Island Circuit. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Australia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Esperabas la caída de rendimiento
¿Que lo esperábamos si empujábamos mucho? Sí. Lo que no esperaba es hacer una carrera muy tranquila, pilotando muy suave, sin forzar nada, y meterme en el agujero en que me he metido. Pero bueno, consuela un poco ver que no he sido yo solo y que han sido las demás KTM también. Hay que buscar mejoras, porque ya me lleva pasando las tres últimas carreras, y son carreras que estoy pilotando bien, que estoy pilotando muy suave y que no estoy pilotando como a principios de año; que ahora lo veo y digo: 'vale, puedo entender por qué me metía en estos líos de desgaste de gomas'. Es la situación que tenemos, es lo que hay, tenemos que seguir pa'lante, otra vez en el top 5, así que a seguir.
Por qué gastáis más goma que el resto
Pfff, no es una pregunta que me tienes que hacer a mí, no lo sabemos.
Es la parte delantera, trasera o las dos
No, la parte delantera, de normal, la verdad es que trabaja bastante bien. Es verdad que perdemos un poco en frenada, o en los últimos circuitos hemos perdido un poco en frenada, pero aquí iba bastante bien la moto. Es verdad que giramos muy poco y entiendo que, por eso, sin querer forzamos todo un poco más y nos metemos, como te digo, en ese agujero que, incluso haciendo una carrera al 70 o al 80 por cien de lo que podemos dar, nos metemos como en un agujero que no somos capaces de salir, ni con mapas de electrónica, ni cambiando el estilo del pilotaje, ni con nada. Hay que aceptarlo, es el primer paso de todo, y empezar a trabajar, porque vamos con retraso ya.