El español Pedro Acosta ha brillado con luz propia en los tres días del Shakedown Test de MotoGP 2024 que se ha celebrado en el Sepang International Circuit, donde la próxima semana regresará para compartir los tres días de Test Oficial con el resto de la parrilla de la categoría reina.
“Hemos pasado estos tres días tratando de trabajar principalmente en mi estilo de pilotaje, tratando de entender los neumáticos en MotoGP, de encontrar una puesta a punto de la moto, y tenemos que estar contentos con este primer test”, apunta el murciano, que ha terminado el tercer día en lo más alto de la tabla de tiempos.
Con un crono 2,3 segundos más rápido que el logrado por Augusto Fernández un año atrás, Acosta se ha quedado cerca del registro marcado en la Q2 del pasado GP de Malasia por Brad Binder, al que solo superaron pilotos de Ducati. Sin embargo, el Tiburón de Mazarrón no centra el progreso en el ataque al crono:
“Hemos hecho algunas buenas vueltas rápidas, pero sobre todo lo más importante es que hemos tenido un buen ritmo de carrera en seco. Incluso hemos tneido algo de tiempo en mojado, lo que siempre es positivo”, reflexiona el piloto de 19 años, cuyo debut en clase reina es muy esperado tras conquistar el título mundial de Moto2 en 2023 y el de Moto3 como rookie en 2021.
Desde hace tiempo, Acosta siempre ha señalado a Dani Pedrosa como su referente para adaptarse a la KTM RC16, y hoy ha podido vivir de primera mano cómo se las gasta el legendario piloto catalán sobre la moto austriaca:
“Hoy he intentado seguir un poco a Dani Pedrosa, ¡y no ha sido nada fácil!”, exclama el piloto del Red Bull GasGas Tech3, que tiene clara la hoja de ruta para los próximos días: “En el test de Sepang trataré de seguir las líneas de otros pilotos y entenderlo todo un poco mejor. Estoy muy feliz, ahora toca disfrutar de un par de días de descanso”, concluye.