El español Pedro Acosta ha hablado en DAZN tras finalizar octavo en el Sprint del Gran Premio de Qatar, en el que ha sido su debut la categoría reina del Mundial de MotoGP 2024.
Valoración del debut
No me imaginaba nada, sinceramente. Ha ido muy bien, ha ido muy bien, porque creo que nos hemos encontrado muchas situaciones que mañana me servirán; porque al final hemos hecho la mitad de la carrera, pero la verdad que me lo he pasado bien. Me lo he pasado bien porque he podido adelantar gente, la salida ha estado bien, para las que llevo haciendo este fin de semana, que ha sido un desastre, ha estado bien. Entonces creo que podemos ir dando pasitos.
Muy buen ritmo
He visto que las primeras cuatro vueltas me han sacado 3,6 o algo así y luego he acabado a 4,4 o 4,3. Que en once vueltas me hayan sacado cuatro segundos no es tantísimo. No es tantísimo como parecía, porque me fui de aquí del test con un segundo, entonces creo que tenemos que estar contentos. He perdido mucho en la primera vuelta, porque, cuando he enganchado el device de delante iba con Maverick y, cuando he llegado a la primera curva iba mirando a todos lados y diciendo ‘¿qué hago yo ahora?’; y no se me ha desenganchado, y entonces la he liado en la curva dos, la he liado más en la curva y ya ha llegado la cuatro y se me ha desenganchado. Entonces, creo que tenemos que estar contentos en general.
Expectativas para carrera
Mañana, igual que hoy, sin expectativas. Tenemos que hacer otra salida que, aquí en MotoGP, con tanto ruido, con las motos tan grandes, que se ven mucho más grandes que las Moto2, creo que también es complicado concentrarse en cómo llegar a la primera curva; porque, a la que uno salga un poco más rápido que tú, se hacen muchos metros detrás. Los rebufos no es lo más fácil del mundo de gestionar, creo que poquito a poco tenemos que ir dando pasos.
Las otras KTM te han cogido rueda
Bueno, Brad me ha hecho pasar a la Q2 casi yendo yo detrás, así que una por otra.