Ya en el año 2004, y después del Gran Premio de Portugal de 250 cc, tuvo que ser intervenido del mismo problema en el brazo derecho. Esta lesión es muy habitual entre los pilotos que desarrollan excesivamente la musculatura de sus antebrazos que, a su vez, comprime los vasos sanguíneos provocando un mal funcionamiento de éstos. Se trata del mismo problema por el que fue operado Marco Melandri el pasado 7 de noviembre que impedirá también al piloto italiano asistir a estos entrenamientos.
Aunque la versión oficial de la ausencia de Dani en estos entrenamientos es debida a la necesidad de disfrutar de unos días de descanso, hemos podido constatar que la razón real es que ya ha sido intervenido y que, como es lógico, necesitará unos días de reposo y rehabilitación.
Una situación similiar se dio en el GP de Portugal de 2004 cuando, desde el entorno de Pedrosa, se achacó la cuarta posición lograda por el catalán a un pinchazo en la rueda cuando a posteriori se pudo saber que había sido operado poco antes de la celebración del Gran Premio.