Dani Pedrosa reconoce afrontar el GP de Assen ligeramente recuperado: "Desde la carrera en Barcelona básicamente he estado descansando, tratando de que mi cadera mejorara tanto como fuera posible. Obviamente no ha habido muchísimo tiempo, poco más de una semana, pero me siento mucho mejor ahora que inmediatamente después de la última carrera, en la que quedé totalmente agotado", dice el piloto de Repsol Honda, que atrapó con muchas dificultades un sexto puesto en la prueba disputada en el Circuito de Catalunya.
"Me siento positivo sobre el fin de semana, sólo tendremos que ver cómo van las cosas cuando el jueves me suba a la moto. Mi intención sería pilotar sin recibir ningún tipo de infiltración, porque las inyecciones pierden gradualmente su eficacia y no quiero depender de ellas, así que vamos a ver cómo son las sensaciones cuando empiece a rodar".
Pedrosa ha estado bajo tratamiento médico desde que se lesionó durante el fin de semana de competición en Mugello, pero es consciente de que las inyecciones afectan a la a la hora de pilotar y de moverse sobre la máquina de MotoGP.
Assen ha sido tradicionalmente un escenario fructífero para el piloto barcelonés, que terminó segundo en la edición 2008 de esta carrera.