MotoGP

A pesar de dos caídas, Marc Márquez se ve luchando por el podio

Marc Márquez ha terminado cuarto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia, donde ha sufrido dos caídas sin consecuencias, una por sesión, que demuestran que va a al límite desde el inicio.

Chechu Lázaro

2 minutos

Marc Márquez ha terminado cuarto en la primera jornada de Valencia.

P4 el viernes. “De momento estamos entre los mejores incluso podemos pelear por estar en el podio, a nivel de ritmo. Pero sé que mañana los pilotos de Ducati tienen. Empezarán a ir rápido, Quartararo también, y será más difícil. Aquí el objetivo del sábado será estar en la tercera fila de parrilla, porque hay mucha Ducati muy rápida”.

Problemas en la frenada. “Estamos sufriendo mucho en la frenada. Ya en Malasia perdía mucho en frenada, en conseguir parar la moto. Siempre entraba muy al límite con la rueda delantera, y de hecho hoy en las dos frenadas fuertes que hay en este circuito, la 1 y la 2, es donde me he caído. Te caes en ese punto por algo. Es ahí donde estamos sufriendo. Lo que pasó en Australia es que no había puntos de frenada fuertes. Están las curvas 4 y 10, pero no son frenadas fuertes y por eso estábamos más cerca. Donde perdemos más es en las frenadas fuertes, que normalmente es uno de los puntos fuertes de mi pilotaje, pero no lo puedo explotar. Y cuando quiero, porque mi cabeza cree que puedo ir más rápido allí, me caigo. Es ahí donde tengo que vigilar”.

Dos caídas el viernes. “He asumido las dos caídas. Sí que en la primera caída no estaba arriesgando aún, ha sido más por el cambio de aerodinámica y no lo he acabado de entender. La segunda ha sido más por error mío. El tema es que soy un piloto que llega al límite con facilidad y más en un circuito que me gusta. Por eso he salido en el FP1 y me he puesto primero rápido, pero luego poco a poco los demás se van poniendo en el sitio y es ahí donde ya depende de lo que tengas: si la moto funciona mejor o peor, si los neumáticos se adaptan mejor o peor, si los conservas bien o no...”.

Los nervios de Bagnaia. “Es normal. Te juegas un Mundial y lo tienes todo muy de cara, sobre todo porque la mejor manera de ayudarle las Ducati es ganando, y tiene muchos números de que gane una Ducati el domingo. Tampoco le he visto en el FP1, pero ya lo he visto muchos viernes que se lo toma con calma y luego llega sin problemas. Ha acabado noveno, pero Quartararo octavo y a nivel de ritmo estaba bien, así que yo creo que mañana estará en primera línea o en segunda, y con muchas Ducati delante, así que lo tiene todo de cara”.

Tomé Alfonso, nuevo director de Seguridad de la FIM: “Al final el que manda pone a la gente de su confianza. Cuando tú estás en una empresa el jefe pone a gente de su confianza y él confía en Tomé, que creo que tiene experiencia. Está claro que el nivel de Uncini era muy alto, pero creo que lo puede hacer muy bien. Al final es el grupo que se encargará de ver la seguridad de los circuitos y que tenga buena relación con los pilotos y, sobre todo, en el grupo de trabajo de Dorna. Si ellos tienen buena confianza todo funcionará mejor”.

Etiquetas:

Relacionados