Se siguen conociendo las listas oficiales de inscritos para la temporada 2024 en los mundiales de velocidad. En noviembre se publicaron las de MotoGP, Moto2 y Moto3, en diciembre las de Superbike, Supersport y Supersport 300, y ayer mismo tocó el turno del Mundial Femenino.
Ya solamente faltaba por salir la del Mundial de MotoE 2024, y ya está aquí; si bien ya se habían ido anunciando todos los participantes para la sexta temporada de la categoría eléctrica y la segunda con rango mundialista y las Ducati V21L.
Hay varios cambios de equipo respecto al año pasado: el MSI ocupa la plaza del Pons Racing -de igual forma que en el Mundial de Moto2-; el Forward Racing ha cogido la vacante del RNF -que en MotoGP ha sido sustituido por el Trackhouse- y el Aruba Racing, que entra en lugar del Pramac.
En una parrilla con solo cinco nacionalidades representadas, los italianos serán mayoría absoluta con 10 pilotos de un total de 18, por cinco españoles, un brasileño, un alemán y un británico.
De los cinco españoles, cuatro son ya habituales de MotoE como Jordi Torres, María Herrera, Héctor Garzó y Miquel Pons, a los que se une Óscar Gutiérrez en su primera temporada completa tras haber disputado dos rondas como sustituto en 2023.
El movimiento principal es el fichaje del campeón Mattia Casadei por el LCR, donde mantendrá el 40 en vez de ponerse el 1; mientras que el que fuese su compañero en el Pons, Nicholas Spinelli, ha firmado por el Tech3.
Por su parte, Kevin Zannoni ha fichado por el Aspar en lugar de María Herrera, que ha entrado en el Forward Racing junto a Andrea Mantovani. Vuelven a la categoría Lukas Tulovic y Massimo Roccoli, y debutan Armando Pontone y, sobre todo Chaz Davies, que regresa de su retiro.
Esta es la lista completa de inscritos para el Mundial de MotoE 2024: