El español Adrián Fernández se ha hecho con la pole del Gran Premio de la Comunidad Valenciana ante su compañero David Almansa, con Máximo Quiles completando el triplete de pilotos locales en primera fila y evitando el pleno de Honda al meterse por delante del italiano Luca Lunetta.
Vive el GP de Valencia desde Hospitality MOTOCICLISMO
Nico Carraro por delante de Stefano Nepa, Jacob Roulstone y Hakim Danish, con Brian Uriarte a las puertas. En la segunda vuelta, Dennis Foggia -que había visto cancelado su primer intento- se metía segundo, pero inmediatamente después Nepa asaltaba la primera posición.
Tras el paso por boxes se producía la caída de Eddie O'Shea en la curva 2, con Brian Uriarte batiendo el mejor crono para firmar su pase a la Q2, pese a que Stefano Nepa le batía en 85 milésimas. Hakim Danish y Dennis Foggia también mejoraban y desplazaban a Nico Carraro, que minutos antes había abortado una vuelta buena para meterse a boxes.
Scott Ogden se metía temporalmente, pero Foggia le volvía a sacar y, para colmo, el británico se iba por los suelos en la curva 8 con el tiempo ya cumplido. Ya nadie mejoraba, y tanto Ogden como Carraro se quedaban fuera, con Uriarte completando el pleno de españoles en Q2.
Mientras 16 pilotos esperaban los primeros minutos dentro del box, Guido Pini y Taiyo Furusato salían a trabajar en solitario desde el inicio, con Adrián Fernández saliendo un poco después. Los demás lo hacían a falta de 10 minutos, justo en el momento en el que Furusato ponía un 1.37.459 que ya parecía realmente bueno.
Aun así, Adrián Fernández le superaba en casi dos décimas antes de que el pelotón firmase sus primeros registros, con Máximo Quiles y David Almansa desplazando a Pitito, tras el que se ponía Marco Morelli aprovechando la rueda del que será su compañero en 2026.
En la vuelta siguiente Almansa se ponía primero y Quiles volvía al box tras un susto, algo que algunos hacían un giro más tarde, con el tiempo justo para cambiar goma y dar una vuelta. Los más previsores tenían margen para dos intentos, y uno de ellos era Adrián Fernández, que batía a su compañero por 136 milésimas bajando del 1:37 para hacerse con la pole ante David Almansa y Máximo Quiles. Justo después caía Casey O'Gorman en la curva 1.
Luca Lunetta amenazaba la pole con el tiempo cumplido, pero no mejoraba y se quedaba con la cuarta posición, por delante de Marco Morelli y Álvaro Carpe. La tercera línea será para Stefano Nepa, Valentín Perrone y Taiyo Furusato, con hasta cinco Honda en los nueve primeros. En la cuarta línea estarán Ángel Piqueras y Adrián Cruces, con Brian Uriarte en la quinta y Jesús Ríos en la sexta.
