J.M.P.
Lo más importante este año es que se ha rebajado la cilindrada y por esto, Honda ha tenido que desarrollar unos nuevos motores altamente competitivos para preparar el asalto al título de este campeonato del mundo 2007.
Para ganar el campeonato Honda dispone de seis pilotos aunque sólo dos cuentan con verdaderas aspiraciones para alzarse con el triunfo final. Estos dos pilotos son los componentes del Repsol Honda, Dani Pedrosa y el estadounidense Nicky Hayden, actual campeón de MotoGP. Por otro lado, la marca cuenta con pilotos de mucha calidad que pueden ganar más de una carrera, como son los pilotos del Honda Gresini Team, Toni Elías y Marco Melandri que ya cuajaron una gran actuación en la pasada campaña 2006.
Con los colores del Konica Minolta correrá el japonés Shinya Nakano, que el año pasado formó parte del equipo oficial de Kawasaki, el japonés será el único integrante del equipo al igual que su antecesor en 2006, el también japonés Tamada. Honda también contará con el español Carlos Checa, que correrá a las órdenes de Lucio Cecchinello, y estará preparado para cazar un podio.
El acto fue celebrado en el cuartel general de la marca en Tokio y fue presidido por Takeo Fukui, máximo responsable de Honda Motor.