Randy de Puniet (LCR Honda) no acudirá a los entrenamientos oficiales de MotoGP -los últimos de este 2008- que se celebrarán en el Circuito de Jerez la próxima semana. El piloto francés prefiere guardar reposo, seguir recuperándose de su lesión en la muñeca derecha y así evitar la intervención quirúrgica.
“Será bueno para recuperarme por completo. Estoy usando un gran protector para la mano y la muñeca y, aunque no puedo hacer algunos movimientos con mi mano derecha, la lesión está cada vez mejor y es menos dolorosa. Voy a tener que llevarlo dos semanas más y después debería estar plenamente recuperado. Por el momento sólo estoy haciendo footing y ejercicio aeróbico pero cuando esté mejor recuperaré mi entrenamiento habitual, con actividades como el motocross o el squash”, comentó De Puniet.
De Puniet ya realizó el primer test de pretemporada 2009 tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, y se prevé que vuelva a la acción en el Test Oficial de Sepang, Malasia, el próximo 5 de febrero. El pupilo de Lucio Cecchinello y su equipo tienen grandes aspiraciones para la temporada 2009: “Mi objetivo es mejorar de manera regular mis resultados en carrera. Tanto si estoy sobre la moto como en el box, voy a trabajar de manera distinta a la del año pasado; tengo la velocidad, un buen equipo y buenos neumáticos, y estoy convencido de poder hacer mi mejor año en MotoGP. Ésa es mi meta”.