Raúl Fernández será el encargado de sustituir en Alemania al sudafricano Darryn Brinder en el Red Bull KTM Ajo, que se fracturó la clavícula derecha la semana pasada en el Circuit de Catalunya. La carrera tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Sachsenring, con el que el Mundial llegará al ecuador de la temporada.
La elección de Raúl Fernández por parte del potente Red Bull KTM Ajo, ganador en Alemania en 2012 (Sandro Cortese) y 2014 (Jack Miller) es más que comprensible. Y es que el piloto madrileño actualmente lidera el FIM CEV con su KTM del equipo de Ángel Nieto Team, con tres puntos de margen sobre el piloto italiano Manuel Pagliani.
"Estoy muy emocionado y feliz por la oportunidad que me dio Red Bull KTM Ajo en el GP de Alemania. Nunca es bueno tener que reemplazar a un piloto por una lesión, así que le deseo una recuperación rápida", comentaba el piloto madrileño.
No será la primera vez que Raúl Fernández compita en el circuito de Sachsenring: “Tengo la suerte de haber montado ya en este circuito, tanto en la Red Bull Rookies Cup por dos temporadas como el año pasado reemplazando a otro piloto, por lo que este proceso de la adaptación a la pista ya se ha hecho. Ahora estoy esperando el comienzo del GP".
Aunque tenga una oportunidad de oro para lucirse, el piloto español solo tiene una meta en este reto: aprender. “Este desafío tiene dos objetivos: divertirme y aprender de un equipo que ha sido campeón mundial varias veces. Además, tendré la oportunidad de montar la KTM Moto3 de este año, que es muy similar a la que tengo en el FIM CEV", cuenta Fernández.