Scott Redding se fracturó el radio de su brazo izquierdo en los entrenamientos cronometrados en Phillip Island. El sábado fue operado en el Hospital Epworth de Melbourne. Al británico se le puso una placa que fue fijada por seis tornillos.
Tras ser declarado apto por los médicos del circuito de Motegi, saldrá a la pista mañana para los primeros entrenamientos. Ese mismo día volverá a ser examinado por los doctores después de terminar el segundo entrenamiento libre. Entonces deberá volver a ser examinado.
Redding está a 16 puntos del líder de la clasificación provisional, Pol Espargó. El británico hará todo lo posible para que el catalán no se proclame campeón del mundo este domingo.
“De ninguna manera iba a ir a casa después de Australia, pues había una posibilidad de poder correr en Japón. La operación ha sido un éxito, el Dr. Andrew Oppy y su equipo han hecho un gran trabajo. Desde el domingo he estado trabajando para recuperar el movimiento y la fuerza en mi mano izquierda. Los médicos de Motegi han confirmado que puedo correr. Después de los dos entrenamientos del viernes tendré que pasar otro examen médico. Si soy declarado apto mi objetivo es que el título no se decida hasta Valencia, y así tendré más tiempo para recuperarme», declaró Redding.