El australiano Remy Gardner y el español Raúl Fernández, que este domingo se jugarán el título mundial de Moto2 2021 en un duelo desigual, han comenzado el Gran Premio de la Comunidad Valenciana mandando por delante de Augusto Fernández, que se erige como alternativa a la victoria tras haber comandado bajo la lluvia por la mañana.
Los pilotos de Moto2 se toparon con una pista totalmente mojada y, evidentemente, los dos candidatos al título decidieron tomárselo con muchísima calma. No así otros pilotos, como el británico Sam Lowes, que salía dispuesto a marcar la pauta y sufría una dura caída al inicio de la sesión que le haría pasar por el centro médico, donde por suerte le dieron el apto para continuar en el GP.
El británico inicio un carrusel de caídas en la que por suerte los pilotos salieron ilesos. En esa lista aparecieron nombres como Thomas Luthi, Somkiat Chantra, Barry Baltus, Héctor Garzó o Cameron Baubier, mientras Augusto Fernández lideraba la sesión ante Joe Roberts y el propio Garzó. Raúl Fernández terminaba 12º con Remy Gardner 20º.
Nada que ver el asfalto matinal con el que se encontraron los pilotos de la categoría intermedia cuando volvieron a salir a pista por la tarde. Sin llegar a un estado óptimo, las condiciones habían mejoradon considerablemente y con ellas bajaron los tiempos al tiempo que las caídas se redujeron a cero.
La otra consecuencia fue la aparición de los dos protagonistas en la zona alta de la tabla, jugándose hasta el final la primera posición de la sesión. En un principio se la quedaba Raúl Fernández, pero la cancelación de su mejor vuelta daba el mejor tiempo a Remy Gardner por ocho milésimas ante el madrileño, con Augusto Fernández tercero.
