El mercado de fichajes en el Campeonato del Mundo de MotoGP de cara a la temporada 2025 no descansa: pese a que todos los pilotos titulares ya están colocados, las marcas siguen moviéndose buscando crear el mejor equipo posible, también en lo que se refiere a la parte técnica.
Honda Racing Corporation ha anunciado el fichaje del italiano Romano Albesiano como nuevo Director Técnico para encargarse de la supervisión del proyecto de la marca del ala dorada en MotoGP y el desarrollo de la RC213V a partir de la temporada 2025.
Un movimiento que se une al ya anunciado hace meses: el fichaje como piloto probador del español Aleix Espargaró, que también llegará procedente de Aprilia para intentar sacar a flote a la firma nipona, última ahora mismo en la clasificación de constructores de MotoGP.
Casi a la vez, Aprilia emitía el comunicado anunciando que Fabiano Sterlacchini se incorporará como nuevo Director Técnico el lunes 18 de noviembre de 2024. Es decir, que empezará su andadura en la marca de Noale en el test de Valencia, al mismo tiempo que el español Jorge Martín y el italiano Marco Bezzecchi, los flamantes nuevos pilotos oficiales de la marca.
Sterlacchini llegará procedente de KTM y tendrá la difícil tarea de relevar en el puesto a Albesiano, que lleva once años como Director Técnico y 20 como parte del Grupo Piaggi; siendo uno de los principales responsables de la decisión de Aprilia de entrar en MotoGP y de hacer crecer el proyecto hasta lograr las primeras victorias de la marca en la categoría reina.