En la tercera etapa del fin de semana Valentino Rossi volvió a conquistar el Monza Rally Show, la quinta victoria en su palmarés dentro de la prueba transalpina. El coche que volvió a pilotar fue un Ford Fiesta WRC en llamativos tonos amarillos y negros, quedando por delante de Dani Sordo y Marco Bonanomi, tercer clasificado de la prueba disputada en Monza (Italia).
Trece veces se ha apuntado Rossi a disputar esta prueba en la ‘post-temporada’ de MotoGP. La mala suerte que persiguió a Dani Sordo, durante las especiales que se disputaron entre el jueves y el domingo, dejaron al piloto de MotoGP la pista libre para dominar a placer.
El tráfico en pista de los pilotos que iban a rueda del perjudicado Sordo dificultaba la tarea a rivales del italiano como Bonanomi. La persecución no fue demasiado grande, y Rossi lograba la quinta victoria en una prueba en la que se queda como máximo ganador en solitario.
Dani Sordo, a pesar de todos los problemas acumulados (rotura de motor incluida), y de ser quien más pilotos lentos tuvo que superar, pudo terminar segundo tras tres etapas en las que tampoco vimos a Tony Cairolli pelear por la carrera debido a un fallo eléctrico.
Uccio, el gran amigo y asesor de Valentino Rossi en las carreras de MotoGP, también disputó la prueba con un Ford Fiesta, aunque con un resultado más discreto dentro del top10 de la general.