Las condiciones en el trazado malayo de Sepang han mejorado esta jornada, a pesar de las condiciones extremas de humedad y las elevadas temperaturas (34º de ambiente y 46º en la pista).
Con mejor agarre del asfalto todos los pilotos presentes en el test de Sepang han mejorado sus tiempos, salvo Valentino Rossi, que ha rodado una décima y media más lento que su mejor registro de ayer. Por segundo día consecutivo, el heptacampeón del mundo ha calzado neumáticos de calificación Bridgestone.
Pero Rossi no ha sido el único que ha instalado las gomas más blandas en su moto. Nicky Hayden ha probado los efectivos neumáticos de calificación Michelin y, aunque se ha acercado al italiano, en su mejor vuelta ha rodado a cuatro décimas de Rossi.
Jorge Lorenzo sigue trabajando en el tren delantero que ayer le daba problemas, a pesar de que ha mejorado en tres décimas el tiempo marcado ayer, todavía está lejos de sus registros del pasado test de Sepang. Mañana probará con neumáticos de calificación, así que podremos ver la distancia real entre los dos pilotos del Fiat Yamaha.
Nakano y De Angelis, ambos en el equipo San Carlo Honda Gresini, han repetido sus posiciones de ayer, de nuevo el japonés mejor que el debutante en la categoría. También han participado en el test de Sepang, los probadores de Kawasaki (Jacque y Serizawa) y de Yamaha (Yoshikawa y Fujiwara).
Clasificación del segundo día de entrenamientos de MotoGP.