Dentro de unos meses dará comienzo el Mundial de Moto2, y todavía seguimos conociendo fichajes y escuderías que veremos la próxima temporada en la parrilla. El equipo Pons Racing ha confirmado que junto a Axel Pons veremos al valenciano Sergio Gadea a los mandos de la Pons Kalex.
Gadea ya tuvo la oportunidad de rodar con el prototipo en los dos últimos entrenamientos que la escudería española llevó a cabo en los circuitos de Valencia y Almería el pasado mes de diciembre, con buenos resultados y sensaciones muy positivas tanto por su parte como por la del equipo.
Sergio Gadea: "Estoy muy contento con la confirmación de que voy a correr con Pons Racing, y muy agradecido por la oportunidad que Sito Pons y su gente me están dando. Me he quedado sorprendido de lo bien que se trabaja en este equipo en las dos experiencias que hemos tenido juntos, y eso me hace ser muy optimista de cara a esta temporada. Desde el primer día me sentí muy a gusto sobre la Pons Kalex, una moto que tiene un potencial enorme, y del trabajo con Sito. Técnicamente este equipo es espectacular, y para mí está siendo un lujo tener al lado a alguien como Santi Mulero. He estado todos estos años desde que debuté en el Mundial en el equipo de Jorge Martínez Aspar, donde he aprendido muchísimo y he vivido momentos fantásticos, y ahora cambio de aires y voy a estar junto a un campeón como Sito. Me siento muy afortunado por esto, además de que sé que este cambio va a venir muy bien para que mi carrera deportiva dé un paso hacia delante. Estoy deseando que empiece el Mundial, aunque aún hay mucho trabajo por hacer. Vengo dispuesto a dar todo lo que tengo dentro para devolver con resultados la apuesta que Pons Racing y sus patrocinadores han hecho por mí".
Sito Pons, team manager: "Desde que se subió por primera vez a la Pons Kalex ya dije que Sergio me había sorprendido y que creía que encajaba en el perfil de piloto que buscábamos. Es un piloto con talento, porque lo ha demostrado, al que siempre le ha faltado un poco de continuidad. Y creo que juntos podemos dar un paso hacia delante en ese sentido. Tanto su trabajo como el de Axel va a ser muy importante para el desarrollo de la moto, además de que pienso que la experiencia de Sergio y las ganas de los dos son un gran punto de arranque para nuestro proyecto. Todavía queda mucho invierno por delante y mucho trabajo por hacer, aunque reconozco que estoy más que satisfecho de cómo las cosas están marchando".