Mala suerte para Sete Gibernau que no podrá asistir al test que se disputa del 1 al 3 de marzo en el circuito de Losail. El piloto español ha preferido no forzar ya que ayer, mientras realizaba sus habituales ejercicios de entrenamientos, se resintió de su lesión de clavícula que le hizo pasar por el quirófano el pasado mes de diciembre.
En su comunicado, el equipo Guinea Ecuatorial explica que la acumulación del esfuerzo físico tras el test de Malasia, unido a su plan de entrenamientos ha desembocado en una lesión que obliga a reposo absoluto.
Gibernau pasó ayer por las instalaciones del Institut Universitari Dexeus donde, tras una exploración del Doctor Ginebreda Marti, se le diagnosticaba: “Rotura parcial del ligamento córaco-clavicular y subluxación acromio-clavicular en hombro izquierdo. Recomendando reposo, especialmente esfuerzos físicos para evitar lesiones mayores en el complejo acromio-clavicular”.
Ahora, el principal objetivo de Sete Gibernau es llegar bien físicamente a primer Gran Premio del año que se disputa el 12 de abril en Qatar, aunque, entre medias quedan los entrenamientos oficiales de Jerez el 28 y 29 de marzo.