Stefan Bradl fue el protagonista indiscutible de la primera parte del Campeonato de Moto2, con cinco podios, cuatro de ellos victorias, pero en las últimas carreras ha visto como la distancia de 127 puntos que tenía tras disputarse la carrera en el circuito de Assen, ha descendido ha 23 puntos a falta de cinco carreras.
Stefan Bradl
“Estoy muy contento porque ha sido una carrera difícil. Al principio, el neumático trasero patinaba mucho y no podía hacer las frenadas como me gusta, y ese es mi punto fuerte. Eso me hizo perder tiempo. Pero llegar aquí después de Indianápolis y subir al podio está bien. Para mí, correr en Aragón será un poco difícil, porque sólo he estado allí una vez y para Márquez es su carrera de casa, así que tiene una ventaja. Pero haré todo lo posible”.
Stefan Kiefer, director del equipo Viessmann Kiefer Racing
"Por supuesto que estamos satisfechos con este segundo puesto, un podio en la categoría de Moto2 no es fácil. Pero si queremos ser campeones del mundo, en algún momento tenemos que quedar un paso por delante de Márquez. ¡Vamos a intentarlo en la próxima carrera, quizá lo consigamos!”.