El alemán Stefan Bradl disputará el resto del Gran Premio de Alemania que se está celebrando en Sachsenring en sustitución del italiano Franco Morbidelli, que se fracturó el tercer metacarpiano en el TT de Assen, donde ya tuvo que causar baja para la carrera.
Morbidelli recibió ayer el apto por parte de los doctores y ha salido a la primera sesión de entrenamientos libres -donde ha dado un total de 19 vueltas para acabar en 22ª posición-, pero poco después del término de la misma, desde MotoGP se informaba que Stefan Bradl ocupará su lugar el resto del fin de semana.
Para Bradl será una forma de anticipar su retorno a la parrilla de MotoGP, que estaba previsto para el próximo Gran Premio de la República Checa, donde estará en forma de wild card. El probador de Honda Racing Corporation ha sido el elegido por el EG 0,0 Marc VDS para subirse a la Honda RC213V del vigente campeón del mundo de Moto2.
Bradl no corré en MotoGP desde el final de 2016, y tras un infructuoso año con Honda en el Campeonato del Mundo de Superbike, decidió aceptar la oferta de la marca del ala dorada de convertirse en probador de la marca y correr algunas carreras de la categoría reina como invitado. Paradójicamente, lleva sin correr en Sachsenring desde 2014, ya que en sus dos últimas temporadas tuvo que perderse la carrera de casa por lesión.
De esta forma, y pese a la ausencia de Jonas Folger -que decidió no correr en MotoGP este año-, seguirá habiendo un piloto local en la categoría reina.