Mucho recuerda este Gran Premio de Estados Unidos al de Alemania. En Sachsenrin, Stoner arrasó en los entrenamientos con Dani Pedrosa, cerca de él, como principal amenaza y, ahora, en Laguna Seca, ha ocurrido un tanto de lo mismo. Stoner ha apabullado en los entrenamientos, pero Pedrosa ha sido quien más se ha acercado. La semana pasada, finalmente, Dani se llevó la victoria. ¿Por qué no se habría de repetir esa situación?
El piloto australiano ha volado sobre el asfalto de Laguna Seca. Con 1’22’’292 en su vuelta rápida, el de Ducati ha girado más rápido, incluso, que su sensacional mejor vuelta de la tercera sesión de los entrenamientos libres, y ha aventajando en dos décimas a Dani Pedrosa. Ha rodado. también, un segundo más veloz que el record de vuelta rápida en carrera que Pedrosa estableció aquí en 2006. A casi tres décimas ha concluido Chris Vermeulen, un piloto al que se le da bien Laguna Seca (aquí consiguió la pole el pasado año), completando la primera fila.
Con su cuarto puesto, Nicky Hayden viene a demostrar la patente mejoría de las Honda y tanto él como Dani Pedrosa parecen ser las más claras amenazas al dominio ejercido por el australiano. Valentino Rossi, quinto al final, cierra el grupo de cuatro pilotos que se ha quedado a menos de medio segundo de Stoner. A continuación, aparecen diez pilotos que han terminado entre 6 décimas y un segundo de la pole. Cierra este pelotón, Carlos Checa.
El GP de Laguna Seca llega al domingo como lo hizo el de Alemania. Confiemos en que concluya igual que aquél y podamos cantar una nueva victoria española.
Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"
|
|
|
Clasificaciones entrenamientos cronometrados MotoGP
Pos. |
Piloto |
Marca |
Tiempo |
Dif. |
1 |
Casey STONER |
DUCATI |
1'22.292 |
|
2 |
Dani PEDROSA |
HONDA |
1'22.501 |
0.209 |
3 |
Chris VERMEULEN |
SUZUKI |
1'22.590 |
0.298 |
4 |
Nicky HAYDEN |
HONDA |
1'22.624 |
0.332 |
5 |
Valentino ROSSI |
YAMAHA |
1'22.683 |
0.391 |
6 |
Loris CAPIROSSI |
DUCATI |
1'22.914 |
0.622 |
7 |
John HOPKINS |
SUZUKI |
1'22.933 |
0.641 |
8 |
Colin EDWARDS |
YAMAHA |
1'22.943 |
0.651 |
9 |
Shinya NAKANO |
HONDA |
1'23.006 |
0.714 |
10 |
Marco MELANDRI |
HONDA |
1'23.018 |
0.726 |
11 |
Makoto TAMADA |
YAMAHA |
1'23.036 |
0.744 |
12 |
Anthony WEST |
KAWASAKI |
1'23.091 |
0.799 |
13 |
Randy DE PUNIET |
KAWASAKI |
1'23.113 |
0.821 |
14 |
Sylvain GUINTOLI |
YAMAHA |
1'23.207 |
0.915 |
15 |
Carlos CHECA |
HONDA |
1'23.263 |
0.971 |
16 |
Roger Lee HAYDEN |
KAWASAKI |
1'23.425 |
1.133 |
17 |
Alex BARROS |
DUCATI |
1'23.557 |
1.265 |
18 |
Kurtis ROBERTS |
KR212V |
1'23.662 |
1.370 |
19 |
Miguel DUHAMEL |
HONDA |
1'23.923 |
1.631 |
20 |
Chaz DAVIES |
DUCATI |
1'24.098 |
1.806 |
Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"
|
|
|