Mientras en el circuito de Jerez las condiciones de la pista no son las más apropiadas para rodar, debido al frío y el viento, en pleno verano austral Philip Island se ha convertido en un circuito de entrenamientos perfecto para los pilotos del Kawasaki Racing Team y el Rizla Suzuki, que han podido completar 452 giros entre los cinco pilotos.
La jornada ha sido muy satisfactoria para Suzuki. Loris Capirossi ha marcado el mejor tiempo de la sesión con 1:31.5, cuatro décimas más rápido que su compañero de equipo Chris Vermeulen. La marca de Hamamatsu ha rodado con la GSV-R 2009, pudiendo probar nuevo motor, los reglajes, nuevo chasis y las últimas suspensiones de Ohlins.
Por su parte, los pilotos Kawasaki han estado toda la sesión por detrás de Suzuki. El piloto probador, Olivier Jacque, ha sido el más rápido con las motos de Akashi a nueve décimas de Capirossi. Marco Melandri ha dedicado todo el día a familiarizarse con la ZX-RR 2009 y probar las suspensiones delantera con la que no se sentía cómodo en Valencia. John Hopkins ha rodado un segundo más lento que sus compañeros, pero el anglo-americano todavía está lastrado por la lesión que sufrió tras su caída en Assen.
Test de Phillip Island (Día 1)
- Loris Capirossi (Suzuki) – 1’31”5 (94 vueltas)
- Chris Vermeulen (Suzuki) – 1’31”9 (104)
- Olivier Jacque (Kawasaki) – 1’32”4 (85)
- Marco Melandri (Kawasaki) – 1’32”5 (93)
- John Hopkins (Kawasaki) – 1’33”3 (76)