El japonés Taiyo Furusato ha conseguido en el Gran Premio de Emilia-Romaña su primera pole en el Mundial de Moto3, aprovechando la inercia de llegar desde la Q1 para batir al colombiano David Alonso, con el español Ángel Piqueras dejando fuera de la primera fila a su compatriota Iván Ortolá.
MUNDIAL MOTO3 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
La presencia de José Antonio Rueda en la Q1 se antojaba un anomalía y un trámite para el sevillano, que se tomaba la sesión como un entrenamiento más y acaba en primera posición de forma clara, aventajando en casi medio segundo a David Almansa.
Muy cerca del manchego se quedaba Taiyo Furusato para hacerse con el tercer puesto y, con el tiempo ya cumplido, Scott Ogden desplazaba a Jacob Roulstone para colarse en la Q2. No lo conseguían Joel Esteban (que será 22º en parrilla), Xabi Zurutuza (23º) ni Vicente Pérez (24º).
Después de un fin de semana algo más discreto de lo que acostumbra, David Alonso se destapaba marcando el mejor tiempo de todo el GP para ponerse en cabez en los cinco primeros minutos de sesión. Un par de minutos después Iván Ortolá estaba a punto de superarle, pero se quedaba a ocho milésimas.
Así entraban en boxes para preparar los intentos finales, con casi todos dejándolo todo para el final y viéndose perjudicados por la caída de Scott Ogden. Con el tiempo ya cumplido se iba al suelo David Alonso, y para colmo veía cómo Taiyo Furusato le arrebataba la pole en el últimio suspiro por apenas 59 milésimas.
El japonés lo hacía con la rueda de Ángel Piqueras, que se hacía con el tercer mejor tiempo para desplazar a Iván Ortolá, que estará junto a Stefano Nepa y Collin Veijer en la segunda fila. En la tercera estarán Adrián Fernández, David Muñoz y José Antonio Rueda, con Dani Holgado en la cuarta y David Almansa en la sexta.