Chuck Aksland, director del equipo de Kenny Roberts, estuvo en Jerez para hablar con Dorna, pero reconoció que no hay novedades. «Estamos todavía esperando una decisión de MGM Grand de Las Vagas. Estamos hablando de un nivel de patrocinio muy importante, suficiente para convencer a los fabricantes. Pero todo se mueve con una lentitud glacial y, aunque no hemos tirado la toalla para 2008, la verdad es que sería muy difícil conseguir motos de hoy para mañana en caso de una decisión afirmativa por parte de MGM Grand. Nuestra preferencia en esto momento sería Ducati, aunque hemos visto que Casey parece ser el único piloto que gana con las Desmosedici».
MGM Grand tiene bajo consideración un programa triangular con un equipo de NASCAR, otro de Indycar y un tercer programa de motos con Roberts. Kenny también ha hablando con Jimmy France, dueño del Daytona Motorsports Group, sobre la posibilidad de montar un equipo en el Campeonato AMA de Superbikes.
Jimmy France es de la familia France, dueños del campeonato NASCAR y accionistas mayoritarios de la Internacional Speedway Coorporation, la compañía que incluye el emblemático circuito de Daytona, junto con otros 12 enormes «super-circuitos» ovalados de NASCAR. France, a través de ISC, ha comprado por una cantidad no especificada, los derechos de todos los campeonatos de la AMA menos Supercross y ya ha anunciado que van a llevar a cabo grandes cambios en Superbikes. A Roberts le gusta mucho el concepto NASCAR con monogoma, electrónica genérica y algún límite en la preparación de motores.