Dorna ha enviado un comunicado oficial mediante el cual se confirma que a partir del año 2012 será Telecinco quien retransmita las carreras del Mundial de MotoGP, En este comunicado no se dice nada más concreto sobre la situación de TVE, pero entendemos que tanto esta temporada (que está confirmado) como la próxima, seguiremos el mundial en la pública.
Dentro de dos años viviremos el cambio, pero por lo menos lo que tenemos asegurado es que no nos perderemos las carreras en televisión. Eso sí, como el propio Paolo Vaisle (Director General de Telcinco) comenta, si los derechos estuvieran disponibles con anterioridad, el cambio podría darse antes de 2012.
El comunicado oficial de Dorna dice lo siguiente:
Gestevisión Telecinco y Dorna Sports han anunciado que han llegado a un acuerdo sobre los derechos de televisión para el Mundial de MotoGP en España a partir de 2012.
Paolo Vaisle (Consejero Delegado de Telecinco): "Siempre ha supuesto un objetivo de primera importancia sumar a nuestros contenidos el Mundial de MotoGP, un deporte que ha conseguido incontables victorias para España. En Telecinco estamos listos para empezar a trabajar con Dorna incluso antes de 2012, si se presenta la oportunidad".
Carmelo Ezpeleta (Consejero Delegado de Dorna): "Llegar a un acuerdo con Telecinco demuestra una vez más la implantación e importancia de MotoGP como deporte televisado de máxima audiencia y repercusión. Telecinco es reconocida por su magnífico trabajo en las retransmisiones deportivas, por lo que estamos seguros de que este acuerdo será un nuevo paso adelante para MotoGP".