A casi nadie le agradaba este test de Michelin, el primero con los pilotos oficiales en pista. Ni siquiera a la propia marca francesa, que ha impuesto la prohibición de hablar a todos los pilotos y equipos sobre esta jornda que se realiza sin cronometraje oficial.
Los pilotos tampoco estaban muy convencidos con la jornada de hoy, ya que a corto plazo poco va a ayudar de cara al inicio de la temporada en Qatar. Además, han sido tres jornadas muy duras de calor en el siempre exigente trazado malayo. Y subirse un día más a la moto con temperaturas que rondan los 35º (60º en pista en las horas más calurosas) y más de 90º de humedad no es un plato de buen gusto para casi nadie.
Y lo peor, las caídas, que han llegado. Jack Miller fue el primer piloto en irse al suelo y después llegaron las caídas de Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso. Pero la más espectacular fue la de Jorge Lorenzo, al menos viendo cómo quedó la moto, porque la caída no se ha visto en el circuito cerrado de TV de la sala de prensa. Lo mejor es que el mallorquín se ha levantado y le hemos visto entrar por su propio pie al box... "Rider OK" aunque ahora Yamaha se pregunta quién paga la M1 que ha quedado casi desguazada.