Uno de los máximos aspirantes al título mundial de 250 cc, Thomas Lüthi, ha sufrido una fuerte caída en el test de Valencia. El resultado: una fractura limpia de clavícula que, por supuesto, le ha descartado inmediatamente para la sesión de hoy.
Lüthi fue campeón del mundo de 125 cc en 2005 y este año partía como uno de los primeros espadas de Aprilia ya que, junto a Bautista, se habían centrado la temporada anterior en desarrollar la RSA.
Es la cuarta vez que el suizo del equipo Caffe Latte tiene una lesión similar y hoy pasará por el quirófano. Todo hace prever que llegará a tiempo para participar en los IRTA de Jerez que se celebrarán en próximo mes.
Thomas Lüthi: “Estaba rodando muy rápido, pero sobre las circunstancias de la caída no puedo decir gran cosa, sólo que me he golpeado fuertemente en la cabeza y en la cadera, y me he dado cuenta de inmediato que me había roto la clavícula. A pesar de las temperaturas frías, quedaban por probar muchas cosas, es una lástima porque perderemos un día y medio de test”.