Pese a que la operación resultó todo un éxito, la posibilidad de que Tito Rabat estuviese recuperado a tiempo para Phillip Island de las lesiones que se produjo al caer durante los test de Sepang era remota, y finalmente el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha confirmado su baja en los mencionados test.
De igual forma, la estructura belga-española ha confirmado que Rabat no será sustituido en los entrenamientos, donde sólo contarán con el australiano Jack Miller.
Las múltiples fracturas no han sido el problema para Rabat: ha sido la severa laceración en su rodilla izquierda. Pese a que los cirujanos pudieron cerrar la herida y que el español ha seguido un riguroso programa de fisioterapia, todavía no cuenta con la movilidad suficiente en la articulación como para pilotar, además del riesgo de infección que hubiera supuesto una nueva caída, según ha confirmado Michael Bartholemy, director del equipo.
Rabat sigue trabajando en recuperar completamente la extensión de la rodilla, y ahora su objetivo pasa a ser el tercer y último test de pretemporada en MotoGP 2017, que se disputará a partir del 10 de marzo en Losail, Qatar.