La pretemporada está siendo especialmente dura para Toni Elías. Por una parte, el manresano se encuentra todavía en fase de rehabilitación de sus operaciones en los hombros; y por otra, en 2008 Elías ha cambiado Honda por Ducati, lo que requiere un periodo de adaptación a la nueva moto.
Por el momento, sus tiempos en los primeros test de la temporada no han sido de los mejores, pero en Philip Island mejoró sus registros día a día y consiguió meterse entre los diez primeros en la última sesión de los entrenamientos.
“Cada día me encuentro más a gusto con la Ducati. Seguimos con la misma tónica de trabajo y en constante evolución. La gran cantidad de datos conseguidos a lo largo de estos entrenamientos ha sido muy importante, ya que el circuito de Phillip Island es bastante radical. Podremos sacar muchas conclusiones, sobre todo en lo que a chasis se refiere”.
“Si analizamos globalmente los entrenamientos, creo que podemos estar satisfechos, a pesar de lo mucho que aun nos queda por hacer. Tenemos mucho trabajo por delante, pero vamos avanzando firmemente. Estoy muy contento con este proyecto y toda la gente que lo forma”.
No está previsto que el Alice Team asista a los siguientes entrenamiento de la pretemporada que comienzan mañana en Sepang, así que la próxima cita para Toni Elías estará en los test oficiales de MotoGP que se disputan a partir del 16 de febrero en el circuito de Jerez.