En la primera de las tres jornadas de entrenamientos programada en Sepang los pilotos del equipo Alice Team que dirige D´Antín han finalizado en las últimas posiciones: Elías 17º y Guintoli 20º. Sin embargo, estos resultados son claramente mejorables ya que el manresano se encuentra en fase de rehabilitación de la operación en los dos hombros que se realizó en diciembre y el francés está adaptándose a una nueva montura (Ducati) y a los neumáticos Bridgestone.
Toni Elías (17º) —2,03.954—: “Quizás no debería estar aquí a causa de las últimas operaciones que me han hecho en los hombros. He tenido alguna dificultad, pero al final he decidido probar y ha ido bastante bien. La moto me gusta mucho y estamos ya en un buen nivle. En los próximos días trataremos de adaptarla mejor a mi estilo de conducción y así conseguir bajar notablemente los tiempos realizados durante la jornada de hoy.”
Sylvain Guintoli (20º) —2,06.000—: “Tengo que reconocer que iniciar los test con moto y neumáticos nuevos no es un trabajo sencillo. Tenemos mucho trabajo que hacer. Hoy he preferido no arriesgar demasiado, ya que nuestro objetivo no es competir contra el cronómetro. En este momento lo que cuenta es encontrar el “feeling” con la moto, la cual evoluciona positivamente en cada ajuste que hacemos. Estos primeros entrenamientos de 2008 servirán para encontrar la base de los reglajes que utilizaremos durante la temporada.”