Declaraciones de Shoya Tomizawa: «No podía esperar una victoria tan pronto en la temporada, pero me sentí muy a gusto durante el “warm up” y me di cuenta de que podía estar con los primeros. En carrera no esperaba una ventaja así, no miraba la pizarra por la presión que suponía para mí y sólo me ocupé de mirar al frente durante toda la carrera.
La sensación cuando he cruzado la meta es que no podía creer lo que había conseguido. Será difícil estar delante todo el campeonato, pero espero hacerlo bien en la carrera de Japón, que es muy importante para mí. Si lo hago bien allí podré ir a Jerez con buenas expectativas. ¡La última carrera que gané fue en el campeonato japonés de 250 cc en 2008! ¡He visto durante muchos años las carreras por televisión y ahora aquí estoy!»
Álex Debón: «Ha sido un invierno muy duro, pero gracias a mi equipo hemos vuelto a estar aquí y estoy muy contento por la batalla que hemos tenido hasta el final. No sabía cómo reaccionarían los neumáticos, Cluzel ha cometido varios errores, pero he mantenido la calma y, aunque al final me ha podido Tomizawa, ver la última carrera de 250 cc desde la clínica móvil y estar hoy en el podio es una gran alegría».
Jules Cluzel: «El podio es fantástico. Este año tengo una buena moto, un buen equipo y más oportunidades. El año pasado aquí en Qatar me caí varias veces, pero este año quería aguantar y finalizar la carrera porque con 40 pilotos es muy importante acumular puntos. La carrera ha sido difícil para mí porque he estado a punto de caerme tres veces, pero después intenté tranquilizarme y acabar en el podio».
- Toni Elías: «Estoy muy cansado, pero satisfecho porque pensaba que sería imposible el puntuar».
- Thomas Luthi: «Los pilotos de Moto2 ruedan tan juntos en pista que esto no son carreras. ¡Es la guerra!».
- Sergio Gadea: «He tenido una salida de pista, pero lo importante era acabar y lo he hecho entre los diez primeros».
- Fonsi Nieto: «No estoy contento porque mi objetivo es el podio. He salido el 24 y he finalizado el 13».
- Kenny Noyes: «¡Increíble! He ido del treinta al décimo, pero después se ha muerto la goma. El neumático duro estaba reventado».
- Héctor Faubel: «Nos hemos equivocado con la suspensión, pero estoy contento porque he ido mejorando».
- Bernat Martínez: «Lo he pasado muy mal y con muchos problemas. Nos falta mucho trabajo y muchos kilómetros».
- Yannick Guerra: «Ha sido muy divertido, pero todos los pilotos son muy rápidos. Necesito más agresividad para adelantar».
- Axel Pons: «Mi ritmo era rápido, pero ha sido una pena la caída cuando Pesek me ha llevado por delante».
- Julito Simón: «He roto el embrague, pero la moto va mejorando y nos vamos a Japón con muchas ganas».
- Alex de Angelis: «ElÍas ha frenado antes de lo que pensaba, lo que ha provocado que me golpearan por detrás».
-
Stefan Brald: «No sé muy bien lo que ha pasado. Vi a De Angelis volando y, de repente, yo estaba por el suelo».