Toni Elías ayer se pasó todo el día de turista en el paddock viendo como los demás pilotos rodaban en los primeros entrenamientos 2010 de Moto2, al final se ha subido esta mañana en la Moriwaki del equipo Gresini. Pero aunque es un signo de que las cosas van por buen camino, todavía no han cerrado el acuerdo.
Toni Elías todavía está contratado por Gresini hasta el día 30 de este mes de noviembre y ambos acordaron que Toni probara la moto antes de retomar las conversaciones que se han repetido durante los últimos días.
Cómo no, el problema ahora mismo es económico y por motivos contractuales con el preacuerdo al que el piloto catalán llegó hace unas semanas con Sito Pons. Lógicamente Elías tiene un caché, y aunque en Moto2 no se manejan las cifras de MotoGP, no quiere correr a cualquier precio. Gresini por su parte está dispuesto a llegar a un acuerdo, pero el problema es que todavía no tiene cubierto el tema de patrocinadores para Moto2 y por eso no hay una garantía para que Elías se comprometa con el equipo.
Seguiremos informando…