El italiano Tony Arbolino ha logrado en el Gran Premio de San Marino su primera pole en Moto2, superando por apenas once milésimas a su compatriota Celestino Vietti, que certificaba el doblete local en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde el japonés Ai Ogura saldrá tercero y tendrá la opción de arrebatar e liderato al español Sergio García, que partirá 23º.
MUNDIAL MOTO2 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
La sesión comenzaba con la caída de Zonta van den Goorbergh, que estaba segundo por detrás de Alonso López. Así se mantenían hasta que en los minutos finales se ponía al frente Filip Salac, que no tardaba en volver a ser superado por un Alonso López que iba bastante sobrado, con Bo Bendsneyder metiéndose segundo en los últimos compases.
La cuarta plaza se la quedaba Senna Agius en detrimento de van den Goorbergh, con Jeremy Alcoba teniendo que conformarse con la 21ª posición en parrilla, con un dolorido Sergio García 24º tras ver canceladas casi todas sus vueltas, Izan Guevara 26º, Jaume Masià 27º, Unai Orradre 30º y Xavi Artigas 31º
Las caídas de Manu González y Dennis Foggia marcaban los primeros minutos de Q2, en los que Diogo Moreira se ponía al frente por delante de Ai Ogura y Albert Arenas. Así entraban a cambiar neumáticos y así se mantenían hasta que quedaba poco más de un minuto, cuando Tony Arbolino y Celestino Vietti se ponían primero y segundo, separados por apenas once milésimas.
Arón Canet se colocaba tercero, pero poco después Ai Ogura le desplazaba y le sacaba de la primera fila, con Diogo Moreira finalmente quinto seguido por Albert Arenas; quedando la tercera fila para Joe Roberts, Alonso López y Manu González. En la cuarta estarán Fermín Aldeguer y Marcos Ramírez.