Llegada la recta final del Mundial de MotoGP las diferentes factorías están ya preparando la temporada que viene; no sólo desarrollando las nuevas 800 cc sino barajando diversas posibilidades para ver quién es el mejor candidato a pilotarlas.
Uno de los últimos fichajes que tiene en mente Ducati es James Toseland, campeón del mundo de SBK en 2004 y actualmente tercero en este campeonato sobre una Honda del Winston Ten Kate. Livio Suppo, Director Deportivo del equipo Ducati Marlboro, en una entrevista concedida a la web Crash.net ha afirmado que el piloto e uno de los favoritos para correr el año que viene en MotoGP. Además cree que “Muchos de los pilotos de SBK son demasiado mayores para dar el paso a MotoGP. Pero chicos como Vermeulen o Toseland son todavía jóvenes para correr en la categoría reina y dar que hablar”.
Asimismo, Luis d’Antin ha admitido que Toseland se encuentra en su pequeña lista de posibles pilotos para formar parte de su equipo en 2007 junto con Biaggi, Hofmann y Cardoso. “Hemos estado hablando con seis o siete pilotos y efectivamente James es uno de los candidatos. Él cuenta con el talento y la experiencia suficiente, y el mercado británico es muy importante para el campeonato y para Ducati. Un buen corredor puede adaptarse a cualquier categoría, auque mucha gente diga que hay distinto nivel entre SBK y MotoGP. Solo hay que ver como Toseland lidia con Barros…”, comentaba d’Antín a la misma web.