El circuito de Jerez acoge desde hoy la primera de las tres sesiones de entrenamientos que marcan el cierre a la post-temporada 2007. En el test estarán presente la mayoría de los pilotos de la categoría reina, que ya no volverán a subirse a su moto hasta el 22 de enero del próximo año, cuando arranque la pretemporada 2008 en el circuito de Sepang.
Sin duda, el morbo de estos entrenamientos lo pondrá Valentino Rossi, al que veremos por primera vez con su nuevo binomio Yamaha y Bridgestone. El italiano ha decidido de manera unilateral que la próxima temporada correrá con los mismos neumáticos que la escudería campeona del mundo.
De este modo, también por primera vez Rossi, heptacampeón del mundo, compartirá el box del equipo Fiat Yamaha con Lorenzo, bicampeón de 250 cc. El mallorquín continuará su periodo adaptación a MotoGP, a la Yamaha y a las gomas Michelin en el test de Jerez.
Otra de los grandes atractivos de los ensayos de Jerez será comprobar el nivel de las nuevas Ducati GP08, las motos con las que la fábrica de Borgo Panigale competirá en la temporada 2008 con Casey Stoner y Marco Melandri.
Dani Pedrosa, subcampeón del mundo de MotoGP, también estará presente en el circuito de Jerez y continuará evolucionando la Honda RC212V ’08 que ya probó en Sepang.
La mayoría de los pilotos del Mundial de MotoGP rodarán durante las tres sesiones en el circuito gaditano. Así, veremos a los «novatos» Dovizioso y De Angelis su acoplamiento a sus Honda de 800 cc, las evoluciones de Toseland con la Yamaha YZR-M1, o a Hopkins en su nueva andadura en el Mundial con Kawasaki.