La segunda jornada de entrenamientos de 125 y 250 en el circuito de Jerez ha sido nefasta para los pilotos participantes. Pese a la intensa lluvia caída durante toda la mañana había dejado empapado el trazado y al fuerte viento, los equipos del cuarto y octavo de litro confiaban en que la situación mejorase a lo largo de la tarde.
Sin embargo, a mediodía una tormenta ha acabado con todas las esperanzas obligando a todos a volver a sus hoteles antes de lo previsto. Sólo tres pilotos, Abrahams, Luthi y Zanetti se han atrevido a desafiar a las condiciones meteorológicas y han rodado unos instantes y de manera testimonial sobre un asfalto prácticamente anegado.
Así pues, ni las KTM en 125 ni las Aprilia en 250 han podido refrendar su dominio del primer día. Tampoco Faubel, tras su sensacional quinto mejor tiempo del lunes en su debut con la Aprilia, ha podido seguir desarrollando su máquina.
Para este miércoles los equipos ansían volver a la actividad. No obstante, las previsiones no son nada halagüeñas. Los partes meteorológicas hablan de una alta probabilidad de lluvia y de fuertes rachas de viento. En esas condiciones, los ensayos serán infructuosos.