Después de haber llevado a cabo cuatro pruebas con el monoplaza de Fórmula 1 de la escudería italiana, Valentino Rossi se pondrá a los mandos de un F430 -de categoría GT3- con el equipo Kessel Racing, del ex piloto de Fórmula 1 suizo Loris Kessel.
Los compañeros de Rossi en esta competición, que se disputa con tres pilotos por vehículo, serán los italianos Alessio Salucci, amigo personal de Rossi, y Andrea Ceccato.
Una pareja que este mismo año ha corrido con el mismo coche las carreras de Mugello, en el campeonato italiano de GT, y de Barcelona, en el GT Open, aunque en ambas tuvieron que abandonar.
Las 6 Horas de Vallelunga se disputarán el próximo domingo, desde las 9.30 a las 15.30, hora local, mientras que el viernes y la mañana del sábado tendrán lugar las pruebas libres, y la tarde del sábado estará reservada a las pruebas de calificación.
Las entradas para ver el debut en competición de Rossi costarán sólo 10 euros, aunque quien pretenda ver al nueve veces campeón del mundo de motociclismo a bordo de un automóvil con el clásico color rojo de Ferrari aún tendrá que esperar, ya que el coche de la escudería Kessel es de un riguroso negro.