Tan sólo 20 segundos le han faltado a Valentino Rossi para hacerse con la victoria del Rally de Monza, tal y como sucedió en la edición 2007 del mismo. A los mandos de un Ford Focus y con Carlo Cassina como copiloto, "Il Dottore" no ha podido alcanzar a Rinaldo Capello y Luigi Pirollo, pareja ganadora.
pero Rossi no era el único piloto del Mundial de Velocidad que competía en el Monza Rally Show. Marco Simoncelli, Campeón del Mundo de 250cc, finalizaba 27º mientras que el español Jorge Lorenzo llegaba a la meta en 37ª posición.
Lorenzo participó en Monza con Fiat Grande Punto luciendo el dorsal 48, que dejará de emplear en cuanto comience la temporada 2009 del Mundial de motoGP.
Para valentino Rossi el Rally de Monza ha servido también como entrenamiento para el próximo Rally de Gales en el que veremos de nuevo al piloto italiano a los mandos de un coche. El Rally de Gales tendrá lugar entre el 4 y el 7 de diceimbre, y con su participación Rossi apoyará la acción benéfica del maratón de la BBC "Children in Need" (Niños necesitados).