La noticia saltó a la palestra la temporada pasada. La Agencia Tributaria italiana exigía a Valentino Rossi unos 90 millones de euros por cambiar de residencia de manera ficticia desde el año 2000 cuando el piloto italiano «presuntamente» se trasladó a Londres.
Los abogados de Rossi han logrado reducir las pretensiones de la fiscalía dejando el acuerdo en 19 millones por los ejercicios fiscales de los años 2001 a 2004 y algo más de 15 millones más por los correspondientes a 2005 y 2006. Además Valentino se ha comprometido a realizar la declaración correspondiente a 2007 y fijará su residencia en Italia, aunque según el fisco italiano nunca habría abandonado ésta.
«Estoy encantado en la forma en que se ha resuelto el problema, porque, de esta forma, todo será más tranquilo y podré concentrarme en mi trabajo»
«Por una serie de razones ya tenía decidido regresar a Italia. Londres es una ciudad muy interesante, pero pasar más tiempo con mi familia y amigos se ha convertido en una necesidad cada vez mayor porque mis obligaciones ya me mantiene más de medio año fuera de casa».