Valentino Rossi, el gran protagonista cada año en Mugello sufrió una fuerte caída en saliendo por orejas de su Yamaha M1 cuando abordaba la rapidísima chicane de Biondetti. En el momento de la caída el de Tavullia estaba tercero en la clasificación a casi tres décimas de Jorge Lorenzo. En ese punto se va a unos 185 km/h, por lo que las consecuencias de la caída pueden tener malas consecuencias para el italiano que nunca se ha roto nada importante.
Rossi, que comenzó mandando en los libres del viernes a pesar de quejarse de su lesión en el hombro derecho, está en estos momentos en la clínica del circuito de Mugello para realizarse las pruebas pertinentes y conocer realmente el alcance de su lesión. Pero tras verle en la camilla entrando en la clínica su cara delataba que las consecuencias pueden ser muy malas.
Valentino Rossi sufre una fractura abierta de tibia y peroné en su pierna derecha y ayer mismo fue evacuado del circuito en helicóptero a un hospital en Florencia donde fue intervenido quirúrjicamente. Se hablaba de un tiempo de recuperación de 2 a 3 meses...
Tras la operación en la que todo ha salido según lo previsto tal y como transmitía el Doctor Troberto Buzzi, ahora sólo hay que esperar un mínimo de 6 semanas para ver cómo se va recuperando Rossi de la lesión más fuerte en su carrera. Tienen que ver cómo evoluciona, y ver qué efecto le hacen los rayos X.
Seguiremos informando.