El trazado que han preparado en el Circuito de Indianapolis para la nueva prueba del Campeonato del Mundo del próximo año es igual al que se sigue en la Formula 1, hasta la curva 8. A continuación, se toma la curva 9 y 10 con una doble horquilla, para volver al asfalto que pisan los monoplazas de F1 en los giros 11 y 12, que conducen al oval. Llegados a la recta principal, donde se situará el paddock, en lugar de realizar la curva ovalada completa, se ha optado por salir momentáneamente del trazado original para hacer una chicane y volver nuevamente al oval.
Como te comentamos hace unas semanas el acuerdo entre Dorna y la organización del circuito de Indianapolis estaba cerrado y sólo faltaba la confirmación oficial que nos ha llegado esta mañana. La carrera de Indianapolis se celebrará el 14 de septiembre, participarán las tres cilindradas y, aunque no es seguro, parece que Dorna no aumentará el número de Grandes Premios a 19, sino que eliminará uno de los que se disputan esta temporada. En todas las quinielas están el GP de China y el de Turquia.
Joie Chitwood, Presidente y Jefe de Operaciones del Circuito de Indianapolis: “Damos la bienvenida calurosa a la pasión por las carreras de MotoGP y a sus aficionados. El primer evento motorizado en Indianapolis fue una carrera de dos ruedas, así que es una gran noticia que las motos vuelvan ahora que se acerca el centenario de su creación”.
Carmelo Ezpeleta, Director General de Dorna: “Obviamente, Estados Unidos es un mercado importante para nosotros, y cuando volvimos a Laguna Seca hace un par de años fue un éxito inmediato. El siguiente paso era venir a Indianapolis, y ahora podemos decir que tenemos dos carreras en EEUU, que muestran lo mucho que hemos avanzado los últimos años”.
</td>