El Monster Energy Yamaha MotoGP -que ahora a veces ellos mismos denominan por sus iniciales MEYM- ha presentado las Yamaha YZR-M1 que llevarán el francés Fabio Quartararo y el español Álex Rins, cuya presencia ha sido única novedad en un diseño continuista marcado por el negro de Monster Energy, que por sexta temporada será el patrocinador principal de los de Iwata.
“El año pasado fue una temporada difícil, pero hemos reestructurado nuestra organización y ahora estamos listos para volver”, apunta Lin Jarvis, Director General de Yamaha Motor Racing, en referencia a la llegada de Kazuhiro Masuda como Project Leader de la Yamaha YZR-M1 y de Massimo Bartolini como Director Técnico de Yamaha Factory Racing, ambos trabajando de cerca con Takahiro Sumi, Director General de Desarrollo en la División de Motorsports de la marca.
TODAS LAS FOTOS DE LA YAMAHA YZR-M1 MONSTER ENERGY MOTOGP 2024
“Tras realizar cambios significativos en nuestro equipo de proyecto de MotoGP y con una nueva alineación de pilotos, el equipo se siente renovado y listo para afrontar la temporada 2024”, prosigue el británico, dejando claro que la similar estética de la máquina respecto a la del curso pasado es pura fachada:
“Los ingenieros de Yamaha han estado trabajando día y noche durante las "vacaciones de invierno" y han seguido desarrollando la moto. Por eso, aunque la decoración sigue siendo la misma para esta temporada, hay mucho más en la M1 con especificaciones 2024 de lo que parece a simple vista”, promete Jarvis, que recuerda que, tras los test de pretemporada, no solamente habrá 21 grandes premios con 42 carreras:
“Además, tenemos numerosos test IRTA durante la temporada y muchos test privados en los que podemos utilizar a nuestros pilotos titulares por las nuevas reglas de concesión para 2024. Por eso, será una temporada larga e intensa, en la que tanto el rendimiento como la resistencia serán importantes para tener éxito en el campeonato”, valora el jefe de Yamaha en MotoGP, convencido de que será una de las temporadas más emocionantes y que los aficionados disfrutarán de bonitas batallas.
QUARTARARO, VOLVER A LO ALTO
“Comienza la nueva temporada, algo que siempre es emocionante. Todo el mundo vuelve a empezar de cero y sé que tanto el equipo como yo estamos muy motivados para trabajar lo máximo posible en el test de Sepang”, afirma el francés Fabio Quartararo, que encara su cuarta temporada en el equipo oficial y la sexta en la marca.
“Comenzar bien 2024, aunque solo sean los test de pretemporada, puede suponer una gran ventaja más adelante. Así que, como siempre, daremos todo lo que tenemos cada día, en cada sesión, en cada carrera y en cada vuelta”, asegura el campeón de MotoGP 2021, confiado en el potencial de la marca con la que alcanzó la gloria:
“Sé que Yamaha ha estado trabajando duro entre bastidores, así que creo que, si seguimos esforzándonos hasta el límite en todos los aspectos, podremos tener un gran año juntos. Quiero pelear delante y volver a saludar a mis fans desde lo más alto del podio”, concluye el piloto de 24 años, que fue décimo en MotoGP 2024, su peor resultado final en clase reina.
RINS, IMPACIENTE Y CONFIADO
“Ya pude probar por primera vez la M1 y trabajar con el equipo Yamaha en el test de Valencia y en el Shakedown Test, pero la presentación de hoy del Monster Energy Yamaha MotoGP 2024 me hace emocionarme como si fuera el primer día”, comenta el español Álex Rins, que llega a Yamaha tras una temporada en el LCR Honda.
“Hicimos una buena primera tanda en el test de Valencia, así que estoy muy contento con eso y estoy impaciente por seguir con el trabajo mañana aquí en Sepang. Tengo muchas cosas que probar, pero me siento confiado”, prosigue el tercer clasificado en MotoGP 2020, ansioso por comenzar.
“Parece fácil adaptarse a la moto, así que creo que podré dar algunos pasos más en el test de Sepang. He estado trabajando mucho en mi forma física para llegar aquí al mejor nivel posible, y ahora ya solo quiero es empezar a pilotar de nuevo”, sentencia el piloto de 28 años, que quiere ser el primer piloto en ganar con tres marcas en la era MotoGP.