Como ya ocurrió en el Campeonato del Mundo de Superbike, la marca de Borgo Panigale ha desplegado todo su potencial para conseguir que su nueva Ducati 1098 pueda competir en el AMA de Superbike. Para ello, el Campeonato Americano ha tomado el mismo camino que en SBK, esto es, mantener el límite entre 749 cc y 1000 cc para las monturas de cuatro cilindros, y subir de 901 a 1200 cc para las bicilíndricas.
El nuevo reglamento
trae aparejado un aumento en peso mínimo de las motos, con el fin de que se igualen las mecánicas tetra y bi. De este modo, las de dos cilindros llevarán un sobrepeso de unos 5 kg con el resto de las “mil”.
La principal diferencia con la MSMA en el Mundial de SBK es que en este último las reglas tendrán vigencia la próxima temporada, mientras que en el AMA este reglamento es para 2009, por tanto, si Ducati pretende participar en el Americano en 2008 debería hacerlo con la 999.
El nuevo paquete de medidas está pendiente de la aprobación, aunque no tardará mucho en confirmarse ya que se ha marcado como fecha límite el 31 de agosto.