Como todos los años por estas fechas, la Asociación Todos contra la Droga organizó la Ruta Mototurística Por la Vida, que este año cubrió el recorrido entre Murcia y Alquerías con un total de 4.000 motoristas participantes.
La inscripción costó 10 euros e incluía la participación en la ruta, camiseta, pin conmemorativo, almuerzo, comida (paella) y participación en los sorteos de diferentes regalos: un scooter Suzuki Burgman 125, una minimoto eléctrica Luma, cascos, guantes y cazadoras. La concentración de motoristas se hizo entre las 8 y las 10:00 horas y la salida de la ruta comenzó a las 10:30.
El rutómetro elegido por la organización fue: Murcia-San Andrés-La Arboleja-La Albatalía-Zarandona-Puente Tocinos-Casillas-Monteagudo-El Esparragal-Santa Cruz-Alquerías (Almuerzo, 11:30h)-Cañadas de San Pedro-Sucina-Jerónimo y Avileses-La Tercia Gea y Truyols-bajada del Puerto Garruchal-Beniaján (parada y homenaje al motero)-Torreagüera-Los Ramos-Beniel-El Raal-Alquerías (fin de ruta y comida en el recinto ferial).