Al igual que el año pasado, el Suzuki Endurance Racing Team (SERT) se alzó con el triunfo. Los «perros viejos» Vincent Philippe, Anthony Delhalle, y Julien Da Costa a lomos de la todopoderosa Suzuki GSX-R 1000 de la escuadra gala. Tras ocho duras horas, le ganaron la partida por dos vueltas al equipo BMW France compuesto por Sébastien Gimbert, Erwan Nigon y Damian Cudlin. El último peldaño del podio fue para la Yamaha YART de Parkes, Waters y Jerman. Broc Parkes firmó unas vueltas rapidísimas, pero la Yamaha número 7 perdió las opciones a terminar en segundo lugar cuando la R1 a punto estuvo de ser pasto de las llamas en uno de los últimos repostajes.
Otros punteros, Saiger, Stamm y Sutter, de Bolliger Team Switzerland consiguieron la cuarta plaza, siendo la primera Kawasaki. Estos le ganaron la partida a nuestro David Checa, que estaba acompañado por Foray y Berger, pilotando la Yamaha France GMT 94. La escuadra de David sufrió una caída en la segunda vuelta que les relegó al fondo de la clasificación, pero a lo largo de las 8 horas fueron recuperando terreno hasta alcanzar una sudada quinta plaza.
En las carreras de resistencia el material se lleva al límite durante horas y horas, así que los percances están a la orden del día. La Suzuki R2CL mantuvo la cuarta plaza hasta mitad de la prueba, pero una pérdida de aceite y una caída acabaron con las opciones de Giabbani, Dietrich y Buisson.
En la categoría de Superstock, parecía que la victoria iba a ser una vez más para Junior Team LMS Suzuki, pero una caída a mitad de la carrera les robó toda posibilidad. La BMW de Penz.com, pilotada por nuestro compatriota Pedro Vallcaneras, Jason Pridmore y Steve Mercer finalizaron sextos absolutos, llevándose de calle la categoría de Superstock.
El Honda TT Legends, uno de los equipos más románticos del paddock, acabó en novena plaza con los especialistas en el Tourist Trophy: McGuinness, Rutter y Andrews. Los británicos no pudieron mantener el ritmo de las escuadras de cabeza, pero el TT Legends aprovechó el eximio consumo de la Honda CBR1000RR para mantenerse dentro de los 10 primeros.
Julien da Costa, piloto del Suzuki Endurance Racing Team declaró tras la carrera: “Nuestro punto fuerte es todo el conjunto. La escuadra funciona como un reloj, con un equilibrio perfecto en todas sus facetas. Además con Dunlop tenemos unos grandísimos neumáticos”.
Sébastien Gimbert, en nombre del BMW Motorrad: “Todos, incluido Michelin, hemos trabajado a fondo. Tenemos que seguir mejorando para llegar a Le Mans con el mejor paquete posible. Hemos cogido un gran ritmo que no debemos perder ahora”.
SERT lidera el Mundial de Resistencia con 13 puntos de ventaja sobre Yamaha YART y 24 por delante de Yamaha France GMT 94. El campeonato terminará el 21 y 22 de septiembre con las legendarias 24 Horas de Le Mans.
Pos. | Equipo | Moto | Pilotos | Vueltas |
1 | Suzuki Endurance | Suzuki GSX-R1000 | Philipe/Delhalle/Da Costa | 316 |
2 | BMW Motorrad France | BMW S 1000 RR | Gimbert/Nigon/Cudlin | 314 |
3 | Monster Energy Yamaha | Yamaha YZF-R1 | Parkes/Waters/Jerman | 313 |
4 | Bolliger Team Switzerland | Kawasaki ZX-10R | Saiger/Stamm/Sutter | 313 |
5 | Yamaha France GMT94 | Yamaha YZF-R1 | Checa/Foray/Berger | 309 |
6 | Penz13.com | BMW S 1000 RR | Pridmore/Vallcaneras/Mercer | 308 |
7 | Team Motors Events April | Suzuki GSX-R1000 | Fastre/Lucas/Savary | 308 |
8 | DGSPORT HEROCK | Yamaha YZF-R1 | Van Keymeulen/Schouten/Mahias | 306 |
9 | Honda TT Legends | Honda CBR1000RR | Rutter/Andrews/McGuinness | 305 |
10 | AM Moto Racing Competition | Suzuki GSX-R1000 | Loiseau/Maitre/Hardt | 303 |