La CBR 600 F nació en 1987 como respuesta al lanzamiento de la Kawasaki GPZ 600 R (primera supersport de cuatro cilindros, 4T, 16 válvulas y refrigeración líquida). La reacción de Honda con la CBR no se hizo esperar, ni tampoco la de Yamaha y Suzuki. Ya desde finales de los '80 la categoría de supersport se convirtió en una de las más competidas.
La Honda CBR 600 F era una moto equilibrada y con buenas prestaciones, pero nunca fue la más potente ni la más veloz. Sin embargo, supo ganarse el favor del gran público desde el principio y consiguió colocarse entre las más vendidas año tras año.
En 2001 y 2002 Honda contratacó a sus radicales rivales con la creación de la CBR 600 F Sport que, a partir de 2003, se convertiría en la Honda CBR 600 RR que conocemos ahora y que se inspira la base de la moto del Mundial de MotoGP.
Honda ha dejado de incluir su "F" en el catálogo de 2008, con lo que a partir del 31 de diciembre de 2007 los afortunados poseedores de una CBR 600 F tendrán en sus garajes una pieza de colección.
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Honda decide retirar del mercado su CBR 600 F después de 20 años en el mercado (1987-2007). En este vídeo hacemos un repaso de la vida de la CBR y los cambios más importantes.