A falta de que se apruebe por la Asamblea, Esperanza Aguirre anunció ayer que la Comunidad de Madrid abonará mediante un cheque el equivalente al 20% del impuesto de matriculación a cualquier ciudadano que adquiera un vehículo en la Comunidad de Madrid, sin necesidad de que dé otro a cambio.
Esta medida será aplicable con carácter retroactivo desde el 30 de abril, día en el que la presidenta Esperanza Aguirre anunció la bonificación del 20% en el impuesto de matriculación, y hasta el próximo 31 de julio.
Esta ayuda sólo podrán obtenerla aquellas personas empadronadas en la Comunidad de Madrid ya que por ley estatal a la hora de realizar la matriculación en la Comunidad de Madrid tienes que estar empadronado en la misma.
¿Cómo se obtiene esa ayuda?
El procedimiento para la obtención de esta ayuda, según explicó la jefa del Ejecutivo madrileño, consiste en que al comprar el vehículo, el comprador rellene un formulario denominado “Solicitud de compensación del impuesto para determinados medios de transporte para la adquisición de vehículos nuevos” con sus datos personales, los del vehículo nuevo y los documentos del impuesto de matriculación que deberá ser liquidado en la Comunidad de Madrid.
El concesionario será el encargado de remitir el formulario cumplimentado a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la
Comunidad de Madrid, notificado por la Agencia Estatal Tributaria.
Se remitirá una carta certificada al domicilio del comprador con un cheque con el importe correspondiente al 20% del impuesto de matriculación abonado.
Esta medida será compatible y complementaria a las ayudas anunciadas con posterioridad por el Gobierno central en el marco del debate del Estado de la Nación.
Esos í, hay que tener en cuenta que esta ayuda será sólo para las motos que cuenten con impuesto de matriculación, es de cir, las que tengan una cilindrada de más de 250cc.