El Córdoba Patrimonio se ha convertido pues, en equipo permanente del Mundial, en una lista con otras 17 escuadras (de 10 países diferentes). Se da la circunstancia, además, de que se trata de la primera vez que un equipo andaluz va a disputar un mundial completo en el mundo del motociclismo.
Así pues, Dailos Sainz, Álvaro Molina y Luis Castro tendrán la oportunidad de llevar el nombre de Andalucía y España en las citas mundialistas que arrancan el próximo 18 de abril con las 24 horas de Le Mans.
Luis Castro, director técnico del equipo: “Estamos tremendamente satisfechos, pues es la primera vez en la historia que un equipo andaluz hace un mundial completo. Además, somos el único equipo español con plaza permanente. Esto confirma nuestra intención de seguir creciendo y de mantener vivo el sueño que iniciamos hace algunos años a favor del motociclismo. Nos hemos reforzado con la presencia de Molina y los que permanecemos pondremos todo nuestro empeño en hacer un gran papel. El tiempo que nos queda hasta el comienzo de la competición lo dedicaremos a ponernos a punto. Podemos llevar el nombre de Andalucía lo más arriba posible y demostrar que en el sur también hay élite dentro de este deporte y además ser los únicos españoles para nosotros es todo un orgullo”.