Los 42.000 aficionados asistieron a la primera cita del Redbull X-Fighters, disputado en la Plaza de Toros Monumental de Méjico se quedaron con ganas de más espectáculo. Un tromba de agua primero seguido de una tormenta eléctrica obligó a la organización a suspender la última parte del certamen, lo que propició la victoria inesperada de André Villa ya que sólo computaron las rondas clasificatorias.
"He entrenado muy duro toda mi vida y sacrificado muchas cosas para conseguir esto", declaraba el noruego de 27 años. Nate Adams, actual campeón, y segundo en México, afirmaba que la decisión fue muy acertada ya que la recepción de los saltos estaba muy peligrosa.
A pesar de las circunstancias los riders mostraron varios de sus nuevos trucos preparados durante la pretemporada e hicieron las delicias del público. Robbie Maddison fue tercero y Dany Torres, el representante español, cuarto.
El próximo 14 de mayo los riders se volverán a enfrentar en Egipto, a los pies de las pirámides de Giza (El Cairo), después llegará el turno de Moscú, Madrid, Londres y Roma.